DECLARACIÓN DE INTENCIONES

 

Después de una larga pausa, me decido a reactivar mi blog, intentando darle un nuevo aire a este espacio, que nació con la idea de promover mis inquietudes dentro del ámbito cultural, y basándome sobre todo en temas de Historia e Historia del Arte.

Nos hallamos frente a dos áreas del conocimientos que se aproximan al conocimiento del pasado del ser humano, y del cual extraemos algunas de las claves para la comprensión del mundo actual. Pero para una persona que ha decidido desarrollar su currículum profesional dentro del ámbito cultural, tiene un valor mucho más amplio. Resulta un hecho incomprensible para algunos, pero existen los casos de personas que han estudiado por vocación, que han decidido licenciarse pese a toda las dificultades (de la cual ya eran conscientes al empezar), y que al finalizar deben buscar su propio camino.

Un camino no exento de dificultades, delante de las cuales nos hacemos pequeños frente a la inmensidad. Y es cuando aparece en escena ese miedo que nos paraliza, y que nos impide salir adelante. No obstante, no queremos tirar ninguna toalla, y debemos poder seguir adelante.

Si me centro en los objetivos de este blog, busco además de estimular mi interés cultural, también entenderlo como una experiencia profesional a añadir. Uno de los aspectos que me parece interesante sería la difusión del conocimiento, uno de los fines al que hacen referencia la mayoría de las humanidades. Incorporando a nuestra metodología todas esas herramientas y aplicaciones que nos proporciona las nuevas tecnologías, y de las cuales nosotros podemos trabajar más fácilmente, y que nos ayuda a mejorar la calidad de los resultados

Y por último la creatividad, y la originalidad, para poder ir desarrollando una aportación lo más novedosa posible. La mecánica es sencilla: pensar en encontrar preguntas y luego responderlas si se puede. Ir aprendiendo y mejorando entrada tras entrada.

Gracias a quien ha leído a esto y espero que me siga en más entradas.

Pablo

 ImagenRomanticismo Alemán Friedrich c.1820

Pd: La imagen para mí representa a la inmensidad contra la que deberíamos luchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s