Barcino. Descubriendo la Barcelona Romana.

Hace unos meses (antes de reactivar el blog), dediqué una entrada a la Barcelona de época romana. La reblogueo por si alguien está interesado en leer la entrada.

PaullusHistoricus

A la hora de visitar Barcelona, nos encontramos delante de una ciudad con un gran potencial cultural, en la que se encuentran un gran número de lugares emblemáticos,  donde podemos dirigir la mirada a diversos momentos del pasado. Por ejemplo se puede visitar la Barcelona modernista, con edificios conocidos en todo el mundo como la Sagrada Familia, o pasear por las calles de la ciudad medieval.

En esta entrada, nos disponemos a mostrar algunos vestigios de la ciudad romana, considerado el núcleo originario de la ciudad, que se encuentran escondidos en las calles del casco antiguo o formando parte del material expuesto en museos.

Algunos datos históricos

Barcino fue fundada en el siglo I a.C., en un proceso de estructuración urbana, ordenada por Augusto, para una reorganización administrativa de las provincias de Hispania. Bajo la denominación de Colonia Iulia Augusta Fauetia Paterna, se desarrolló una ciudad de nueva planta con…

Ver la entrada original 404 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Barcino. Descubriendo la Barcelona Romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s