Hablemos de Augusto (I): Introducción

En la siguiente entrada empezaré una línea temática en este blog, un proyecto en el que poder implicar las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías de la información.

Los objetivos principales son crear un contenido para poder ser difundirlos a través de este espacio, e ir aprovechando los recursos de los que pueda tener acceso.

Para ello he elegido uno de los personajes más importantes de la antigüedad, el iniciador del Imperio Romano,  Caius Iulius Caesar Augustus , conocido como Augusto (aunque recordemos que viene de un título religioso que recibió en el 27 aC). Además aprovecharemos para conmemorar los 2000 años que han pasado tras su muerte.

Trataremos varios aspectos de su vida, de los hechos que protagonizó y de lo que pasaba en el mundo conocido durante su época. No obstante también escribiré sobre  la evolución de su imagen en el transcurso del tiempo. Una forma de ir acumulando contenidos que estarán a disposición de los visitantes del blog.

Octavio es considerado el iniciador del imperio romano, poniéndose así al mando del estado, y reduciendo las funciones de las antiguas organizaciones vigentes en la república. Muchos son los éxitos que se le atribuyen, tanto políticos como también en la dimensión religiosa, dando inicio así al culto del emperador.

Muchos son los aspectos que iremos desgranando poco a poco, y con esta imagen doy el pistoletazo de salida.

Se trata de Augusto de Prima Porta, una de las representaciones más conocidas de Augusto, que trataremos con más detalle.

Augusto Prima Porta. Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Statue-Augustus.jpg Autor: Till Niermann

PD: En mi perfil de Pinterest, he colocado un tablero donde iré recopilando imágenes de él. http://www.pinterest.com/paullusb/octavio-augusto/

Anuncios

2 comentarios en “Hablemos de Augusto (I): Introducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s