Febrero de novedades¡¡¡

Hola a todos:

Una vez arrancada la hoja de Enero del calendario, empezamos un nuevo mes repleto de novedades, preparando material para este blog y para colaborar en otros espacios. Iniciaré mi andadura en el portal Que Aprendemos Hoy, como redactor en la sección de Historia. Se trata de un portal basado en la colaboración de profesionales y estudiantes con el objetivo de compartir y difundir conocimiento. Este espacio ofrece diariamente entradas con una amplia variedad temática, desde nuevas tecnologías, cultura y sociedad, historia… Os recomiendo que os deis un paseo por allí.

Por otra parte nos acercamos al número 3.000 de hits en el blog, y no quería dejar de celebrarlo.

Os recuerdo también que además de la página de Facebook y mi perfil de twitter, también estoy recopilando imágenes a través de pinterest paullusb.

Dicho esto he decidido dedicar unas palabras a este mes, Febrero:

Febrero resulta ser el mes más corto del año, contando habitualmente con 28 días, excepto el año bisiesto, que tiene 29. Este día extra aglutina las 6 horas sobrantes de cada año. El origen del nombre proviene del mundo romano, de las Februa o Februatio, un festival de purificación de posible origen sabino y vinculado al dios Februus, (también en mitología conocido como Plutón) dios de los muertos y la purificación; más tarde los romanos acabaron incluyendo en las Lupercalia, que se celebraba en 15 de Febrero, en honor al Fauno Luperco, que según cuenta se transformó en la Loba que amamantó a Rómulo y Remo. En un momento después del establecimiento del Imperio, asociaron el nombre de Februa a este mes, que para entonces sería el último del año, el momento en que la oscuridad, la necesidad de purificación que cristaliza en el primer mes del año, Marzo, momento de buenos augurios.

En época medieval este mes se solía representar con un señor mayor calentándose al lado de un fuego, en referencia al frío invierno.

Representación Febrero en Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro de León

Representación Febrero en Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro de León

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que tengáis un buen Febrero¡¡¡ y atentos a las novedades.

 

Imagen| Que de arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s