Enigma XIV: Si podría ser una diosa¡¡¡

Como viene siendo habitual cada domingo, os propongo un nuevo enigma para pasar entretenidos la tarde de domingo. Voy a cambiar la dinámica en las soluciones, y aunque las  difunda por las redes sociales, cada domingo pondré las de la semana anterior. La semana pasada buscaba el nombre de Catalina II la Grande, zarina de Rusia, la gran mayoría que respondisteis por aquí u otras vías acertaron.

Esta semana, tenemos otra mujer importante que vivió mucho antes. En la imagen que os pongo parece una diosa ¿será alguna de ellas?. Si queréis alguna pista más debéis preguntar.

????

Pd: Espero vuestras respuestas, y que paséis un buen domingo (o lo que queda de él).

Podéis consultar la solución pulsando aquí.

Anuncios

Un comentario en “Enigma XIV: Si podría ser una diosa¡¡¡

  1. Más bien estamos ante toda una emperatriz dotada de los ropajes de una diosa. Vemos en sus manos tanto el cuerno de la abundancia como un ramo de espigas de cereal, es decir, claro atributos de una deidad de la naturaleza, en este caso la diosa romana Ceres, la Démeter de los griegos. Sin embargo, el peinado caracterizado por el rulo situado en la frente a modo de tupé, o sea, el denominado nodus (que desaparece a partir del 17 d.C.) nos remite a la clara iconografía de la primera emperatriz de Roma: Livia Drusila, Livia Drusa Augusta, Julia Augusta o, tras su divinización, DIva Augusta.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s