Que aprendemos hoy, ¿y mañana?

Escribo un nuevo post informativo sobre mis colaboraciones en el portal queaprendemoshoy, que habitualmente se publican los 27 de cada mes. Así que mañana debéis estar atentos. No os puedo adelantar el tema que trato, pero para amenizar la espera os recuerdo que podéis visitar las dos entradas anteriores:

La primera, titulada ¿Cómo se llamaban los romanos? estaba dedicada a la onomástica romana, es decir explicaba las partes más importantes que conformaban el nombre romano (más concretamente el Tria Nómina) de los ciudadanos/as.

En la imagen podéis ver la inscripción del mausoleo de Cecilia Metella, localizado en la vía Appia, en cuya inscripción aparece el nomen y el cognomen (usados para las mujeres).

Mi segunda participación, siguiendo en el ámbito romano, trataba sobre alguno de los cultos domésticos arraigados en la tradición de su sociedad. El título que le designé fue el de Protegiendo la casa: los cultos domésticos romanos, tratando los cultos y rituales más comunes como los dioses lares.

[Si queréis consultar el texto original, solo debéis clickear en el título/link].

Os recomiendo y os animo a visitar estas entradas y la de mañana. Además de consultar las entradas de otros colaboradores, que día a día van tratando temas interesantes y curiosos de todos los periodos de la historia.

Saludos Cordiales¡¡¡.

Vía| QAH

Imagen| Caecilia Metella Lararium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s