Enigma XX: Si no gobierno yo, que gobierne el otro.

Después de cierto parón, vuelvo a poner en marcha los enigmas dominicales. Hoy he elegido a un personaje de la historia de España, cuyo legado político puede relacionarse en cierta medida a la situación actual.

Este es su retrato:

??1614

¿Os atrevéis a adivinar quién es?

3 comentarios en “Enigma XX: Si no gobierno yo, que gobierne el otro.

  1. Hola! Lo has puesto fácil ! Pues mira que yo estaba pensando lo mismo que mucha gente, en el bipartidismo, y como tu bien dices la historia se repite. Creo que este señor es Cánovas del Castillo y se alternaba con Sagasta, creo que principios del siglo XX. Gracias.

    Me gusta

    • Gracias Carmen por contestar. Aunque cronológicamente, Cánovas es de la segunda mitad del siglo XIX, has sabido interpretar la pista del título. No sabemos hasta cuando sobrevivirá el bipartidismo actual, ni si las últimas elecciones Europeas son el inicio de su fin.

      Me gusta

Responder

