Enigma XXII: Una cuestión de Colosos.

Bienvenidos una semana más al planteamiento de un nuevo enigma. Como bien sabéis, esta semana ha dado comienzo el mundial de fútbol que se organiza en Brasil.

Una de las imágenes más conocidas de ese país se trata de la colosal escultura del Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, un cristo redentor que observa desde un punto elevado la ciudad de Río de Janeiro. Cuenta con una altura de 30 metros, a la que sumamos unos 9 metros de su pedestal.

Investigando un poco, nos damos cuenta de que existen una lista (y no precisamente pequeña) de estatuas con una gran altura. De hecho no es la más alta de Brasil.

Se trata de Santa Rita de Cassia, situada en Santa Cruz, en la región de Rio Grande Do Norte.

La relación entre ambas imágenes pasa por la localización en el mismo país y la temática religiosa. Si quitásemos esos rasgos en común y su gran altura, ¿qué otra estatua archiconocida puede relacionarse con el Cristo del Corcovado? ¿Y por qué?

Os animo a investigar, a ver si dais con la solución.

A continuación os pongo 5 opciones, pero solo una es la respuesta, si queréis poner observaciones o razones, podéis añadir algún comentario.

Un Saludo.

Anuncios

2 comentarios en “Enigma XXII: Una cuestión de Colosos.

  1. Aunque solamente sea por su parecido iconográfico, yo optaría por el Cristo de la Concordia… Aunque si nos fijamos en las fechas, el Cristo de Otero está más próximo al del Corcovado. ¡Espero impacientemente los resultados de la votación! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s