Quien tiene un blog, tiene un tesoro.

Tal día como hoy empezó mi andadura en wordpress (tal y como me ha aparecido en notificaciones), algo de lo que ciertamente de lo que me alegro profundamente, ya que aún mantengo las ganas de seguir trabajando en este espacio, y a la vez aprendiendo. Por ellos os haré participe de algunas reflexiones sobre todo este tiempo.

La idea original fue un blog de recursos didácticos sobre historia antigua para secundaria, como trabajo de fin de Máster para Profesorado. Un espacio donde mi yo docente ejercitaría la creación de contenidos propios. Como resultado, entre otras cosas, vi interesante las posibilidades del blog, como una herramienta para moldear y trabajar mis conocimientos adquiridos durante la carrera, y así conseguir una motivación para ir generando más.

De la limitación que me daba el blog paullusmetellus.wordpress.com, surgió la idea de paullushistoricus, un espacio con un enfoque mucho más general, que me permitía ampliar “la gama temática”. Historia y arte, y la vinculación que existe entre ellos, y por otra parte la aplicación de las nuevas tecnologías, serían los caminos originados aquellos días, y en lo que aún me encuentro caminando.

Siempre he ido buscando mi toque original, intentando trabajar mi creatividad. Me divierto planeando enigmas, y los temas sobre los cual tratar.

A medida que iba trabajando el blog, me di cuenta de lo importante que es la colaboración, el conocer a otras personas que como yo van construyendo su propio espacio, y que además participan en proyectos comunes.

Uno de estos espacio es la sección de historia de Que Aprendemos Hoy, un lugar interesante que es como un punto de encuentro, tanto para redactores, como también de lectores. Actualmente estoy preparando una colaboración en otro portal Intrahistoria, que también es otro espacio de colaboración, y del cual os hablaré más adelante.

Luego está el tema de las redes sociales, la página de Facebook (167 me gusta), Twitter (1.658 seguidores), y luego Google+, una pequeña comunidad, y luego las más de 7.700 visitas en wordpress. Son algo más que números, son aquellas personas que han me han dedicado al menos un segundo, o que ha pasado un ratito ameno buscando la solución de los enigmas y me han enviado la solución, o me ha puesto algún comentario. Sin ellas esto no tendría sentido.

Justamente hoy he podido seguir por internet una mesa redonda sobre blogs de arte (#blogsxarte) realizado en Santander, donde se han remarcado cosas con las que estoy de acuerdo, como la aportación personal a cada uno de estos espacio; Hay problemas como el tiempo y el dinero, pero realmente estos no son un obstáculos si hay interés de seguir aprendiendo y construyendo.

Aquí acabo mis reflexiones, muchas gracias de antemano a todo aquel que me lea. De regalo os pongo una imagen que realicé en el anfiteatro del Djem en Túnez.

Anfiteatro Djem Túnez

Anfiteatro Djem Túnez

Un comentario en “Quien tiene un blog, tiene un tesoro.

Responder

