Agosto, Paullushistoricus y una decisión.

Transcurridos pocos días de Agosto, merece la pena detenerme por un momento y echar la vista tanto en el pasado como hacia el futuro para poder llegar a tomar una serie de decisiones. Cada vez más estoy llegando a un número mayor de personas, algo que me motiva para seguir trabajando y mejorando en este espacio.

Dicho esto, he hecho mis primeras gestiones para conseguir mi primer banner, un sello que identifique este lugar, aunque estoy entre dos opciones. El diseño me lo ha hecho una colega llamada Khristina Martinez, que también gestiona un blog, dickensandcompany.

También puedo usar ambos.

pablo-01

o

bannerprueba3 (1)

Complicadillo, ¿Verdad?

Por otra parte, este mes trabajaré para conseguir mejorar el blog, siguiendo con algunas secciones como los enigmas o la ventana del arte y crearé algunos más.

Con la vista también puesta a cierta amenaza de la nueva ley de propiedad intelectual que está a camino de aprobarse, y que deberíamos manifestarnos en contra. De todas formas la redacción (o mala redacción) abre el camino a multitud de interpretaciones, habrá que ver de que manera nos afecta para organizar una nueva forma de trabajar en el blog. Quien quiera informarse debería buscar por Canonaede o nueva ley de propiedad intelectual, ya os digo que las historias de pesadillas para no dormir se quedan como un cuento de hadas al lado de lo que nos quieren imponer.

Dicho esto, haré una pequeña referencia al mes de Agosto, ya que hace referencia a uno de mis personajes históricos favoritos, Augusto. Según cuentan las fuentes, el flamante primer emperador de Roma decidió poner su nombre a uno de los meses del año, concretamente el sexto (sextilis), a imitación de lo que hizo su predecesor Julio Cesar con el quinto mes del año, y que constaba de 31 días. Al tener su mes solo 29 días, Augusto decidió reajustar el calendario, para igualar con Julio el número de días.

Gemma_Augustea

Gemma Augustea, siglo I

Un Saludo¡¡¡¡¡

Anuncios

5 comentarios en “Agosto, Paullushistoricus y una decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s