En busca del personaje “Paullus Historicus”.

coliseum-banner-01Hace unas semanas que se me vino a la mente la forma de hacer un ranking con los personajes históricos más influyentes que han habitado en este mundo. Siempre buscando una forma amena y con ánimo de ir aprendiendo el por qué de esa importancia. sin limitarme a poner una sencilla encuesta.

Partiremos con un número de 10 personajes, del que solo uno de ellos se coronará con el título al “Mejor Personaje PaullusHistoricus“.

Mi intención es crear enfrentamientos al puro estilo de los mundiales, pero para ello debemos hacer fases, y la primera es reducir la lista a 8.

(He consultado algunos rankings de personajes históricos en internet y he seleccionado algunos).

1. Alejandro Magno,  356 – 323 aC.

Hijo del rey de Macedonia, creador del gran imperio helenístico, sometiendo al Imperio Persa (entre otros). Su importante papel ya fue reconocido por otros poderosos gobernadores, como los emperadores romanos, quienes lo tenían como modelo a seguir.

BattleofIssus333BC-mosaic-detail1

2. Napoleón (1769-1821).

Napoleón Bonaparte, quien recogió el testigo a los ideales de la revolución francesa, e intentó extender ese nuevo régimen en el resto de Europa.

Napoleón en su estudio de las Tullerías. de J. L. David, 1812

Napoleón en su estudio de las Tullerías. de J. L. David, 1812

3. Cristobal Colón ( c.14361456,- 1506).

Monumento a Colón (Madrid), Fotografía de Antonio García.

Monumento a Colón (Madrid), Fotografía de Antonio García.

 El considerado descubridor de América, cuyo viaje hacia las Indias fue el punto de partida para las relaciones a ambos lados del Atlántico. Personaje enigmático presenta misterios hasta sobre el lugar de su nacimiento.

 4. Jesucristo ( 7 ó 6 a. C.Jerusalén, 29 o 30 d.C.)

Representación del Ecce Homo. Museo Nacional de Escultura.

Representación del Ecce Homo. Museo Nacional de Escultura.

Personaje con un indiscutible papel histórico, por su papel primordial como guía del cristianismo y cuya influencia persiste desde hace poco menos de 2000 años.

5. Cleopatra VII (69- 30 a.C)

La Muerte de Cleopatra, de Reginald Arthur (1871-1934)

La Muerte de Cleopatra, de Reginald Arthur (1871-1934)

Heredera del territorio egipcio, y que llegó a relacionarse con Julio César y Marco Antonio, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas del momento. Además le sumamos que se ha mantenido el recuerdo de su figura a lo largo de la historia, como por ejemplo a través del cine.

6. Mahoma (c. 562-632 d.C)

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando El Corán en La Meca

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando El Corán en La Meca

-Mahoma es otros de los grandes hitos de la historia de las religiones, y por lo tanto una figura importante para el mundo islámico, pero también con una destacada importancia histórica.

7. Marie Curie (1867- 1934)

Marie-noble-portrait-600

Una mujer entregada a la ciencia del siglo XX , cuyas investigaciones supusieron un avance en materia de la radioactividad, y la primera persona de que recibió dos Premios Nobel  en dos campos diferentes.

8. Leonardo Da Vinci (1452- 1519)

Leonardo_da_Vinci_-_presumed_self-portrait_-_WGA12798

Uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, no solo creador de obras tan conocidas como la Gioconda, y además un verdadero hombre del renacimiento, y también avanzado a su tiempo.

9. Julio César (100 – 44 a.c)

Escultura de Nicolas Coustou, (1658-1733)

Escultura de Nicolas Coustou, (1658-1733)

Uno de los hombres que cambiaron el devenir del estado Romano, consiguiendo demostrar su poder frente a sus enemigos, aunque al final cayó víctima de una de sus conjuras.

10. Nelson Mandela (1918-2013)

Nelson Mandela en 2008, Foto de South Africa The Good News

Nelson Mandela en 2008, Foto de South Africa The Good News

El último candidato que propongo para el ranking es Nelson Mandela, por ser una figura reconocida mundialmente, asociada a la idea de Paz, y porque consiguió hacer cambiar el destino de un país con una sociedad enfrentada.

Aquí tenéis estos 10 personajes históricos. Soy consciente de que hay muchos otros que podían haber formado parte de la lista, pero bueno, admito sugerencias para próximas ediciones. Como os he dicho antes, para hacer los emparejamientos de cuartos de final, me sobran dos, así que debéis votar a vuestros favoritos (los dos menos votados serán eliminados).

Podéis votar a más de uno (hasta 8 obviamente). El jueves cerraré la encuesta para ver quienes son los elegidos para la siguiente fase.

Espero que os guste la iniciativa y participéis en este juego. Bienvenidos serán también vuestros comentarios y sugerencias. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s