Resultados 1º fase en: En busca del personaje “Paullus Historicus”.

Cerramos la primera fase en nuestra búsqueda del primer personaje Paullushistoricus, con dos eliminados, que son justo los representantes del siglo XX: Nelson Mandela y Marie Curie, que ocuparían el puesto 9º y 10º de nuestro ranking.

Seguimos con la siguiente fase, que correspondería a unos cuartos de final, y los primeros enfrentamientos. Antes de todo quisiera dejar claro que esto es un juego para pasar un rato entretenido aprendiendo y recordando a estas figuras de la historia. Por eso, mientras realizo los emparejamientos de esta fase, os dejo otra vez la lista de participantes para que penséis que duelo sería más interesante: ¿Un Julio Cesar en contra de su esposa Cleopatra? ¿Las personas clave de dos de las religiones más extendidas del planeta: Jesucristo y Mahoma?, ¿Dos creadores de grandes imperios del Planeta: Napoleón contra Alejandro Magno? o ¿Un duelo entre dos personas que cambiaron que rompieron esquemas en el siglo XVI? Espero vuestras opiniones.

1. Alejandro Magno,  356 – 323 aC.

Hijo del rey de Macedonia, creador del gran imperio helenístico, sometiendo al Imperio Persa (entre otros). Su importante papel ya fue reconocido por otros poderosos gobernadores, como los emperadores romanos, quienes lo tenían como modelo a seguir.

BattleofIssus333BC-mosaic-detail1

2. Napoleón (1769-1821).

Napoleón Bonaparte, quien recogió el testigo a los ideales de la revolución francesa, e intentó extender ese nuevo régimen en el resto de Europa.

Napoleón en su estudio de las Tullerías. de J. L. David, 1812

Napoleón en su estudio de las Tullerías. de J. L. David, 1812

3. Cristobal Colón ( c.14361456,- 1506).

Monumento a Colón (Madrid), Fotografía de Antonio García.

Monumento a Colón (Madrid), Fotografía de Antonio García.

 El considerado descubridor de América, cuyo viaje hacia las Indias fue el punto de partida para las relaciones a ambos lados del Atlántico. Personaje enigmático presenta misterios hasta sobre el lugar de su nacimiento.

 4. Jesucristo ( 7 ó 6 a. C.Jerusalén, 29 o 30 d.C.)

Representación del Ecce Homo. Museo Nacional de Escultura.

Representación del Ecce Homo. Museo Nacional de Escultura.

Personaje con un indiscutible papel histórico, por su papel primordial como guía del cristianismo y cuya influencia persiste desde hace poco menos de 2000 años.

5. Cleopatra VII (69- 30 a.C)

La Muerte de Cleopatra, de Reginald Arthur (1871-1934)

La Muerte de Cleopatra, de Reginald Arthur (1871-1934)

Heredera del territorio egipcio, y que llegó a relacionarse con Julio César y Marco Antonio, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas del momento. Además le sumamos que se ha mantenido el recuerdo de su figura a lo largo de la historia, como por ejemplo a través del cine.

6. Mahoma (c. 562-632 d.C)

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando El Corán en La Meca

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando El Corán en La Meca

-Mahoma es otros de los grandes hitos de la historia de las religiones, y por lo tanto una figura importante para el mundo islámico, pero también con una destacada importancia histórica.

7. Leonardo Da Vinci (1452- 1519)

Leonardo_da_Vinci_-_presumed_self-portrait_-_WGA12798

Uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, no solo creador de obras tan conocidas como la Gioconda, y además un verdadero hombre del renacimiento, y también avanzado a su tiempo.

8. Julio César (100 – 44 a.c)

Escultura de Nicolas Coustou, (1658-1733)

Escultura de Nicolas Coustou, (1658-1733)

Uno de los hombres que cambiaron el devenir del estado Romano, consiguiendo demostrar su poder frente a sus enemigos, aunque al final cayó víctima de una de sus conjuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s