Cuartos de final (1) en En busca del personaje Paullus Historicus. Julio César vs. Leonardo Da Vinci

Iniciamos la siguiente fase de este juego planteado en el blog, para elegir al personaje Paullushistoricus, 8 participantes siguen vivos en la competición, aunque serán la mitad tras realizar estos enfrentamientos. En esta entrada se realizarán los dos primeros cruces. Entre los que elegiréis a vuestro personaje victorioso.

Para hoy tenemos los siguientes enfrentamientos que me han salido al azar.

 CUARTOS DE FINAL. ENFRENTAMIENTO 1
JULIO CÉSAR(Roma, 100-44 aC)Escultura de Nicolas Coustou, (1658-1733)            VS. LEONARDO DA VINCI(Vinci, 1452- Amboise 1519)Leonardo_da_Vinci_-_presumed_self-portrait_-_WGA12798
Contexto: Final de la República RomanaProfesión: Dictador Romano.Descripción: Personaje clave en la historia de Roma, no solo por todo el territorio que conquistó. Inició la transformación del estado, y consiguió vencer a sus grandes enemigos políticos, como Pompeyo Magno. No obstante murió víctima de una conjura. Contexto: Renacimiento Italiano, S.XV-XVIProfesión: Artista, inventor, teórico, etc.Descripción: Un paradigma del hombre del renacimiento, innovador, se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la Historia del Arte, y no exento de misterios y secretos. La Gioconda, una de las obras más famosas de la faz de la tierra.

Para decidir quien se lleva la victoria, debéis votar en la siguiente encuesta. Aunque también estáis invitados a dar vuestras razones de la elección. Tenéis hasta el sabado para decidir.

El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del tercer enfrentamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s