Reactivando las ideas: Tecnología e Historia

Hay momentos en que uno necesita un descanso, un momento para la reflexión, para coger fuerzas y seguir disfrutado con mi camino. Para eso la MOTIVACIÓN se convierte en un elemento FUNDAMENTAL. Puede ser la gasolina que hace mover nuestra maquinaria. La semana pasada acabé un curso de Introducción de Marketing Online. Bajo el lema ACTIVATE nos iban indicando diversos caminos a seguir. No hay ninguno fijo, cada uno va a ir construyendo el suyo propio.

Al principio me asustó la idea del poder que están alcanzando las NUEVAS TECNOLOGÍAS, y el ritmo tan vertiginoso. Pero la cuestión es perder ese miedo y aprovechar todas las posibilidades. Ya no existe con nosotros un simple caminar.

Esto también afecta en nuestra visión del pasado. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de acceder a MULTITUD DE DATOS que nos acercan un poco más a conocer nuestra historia. No obstante esto comporta una serie de problemas que debemos ir solventando. Una de ellas es la incomprensión, para lo que es indispensable favorecer una COMUNICACIÓN. Pero también comporta peligro la IGNORANCIA, ya que no todo el contenido que se nos ofrece es válido y se busca sostener ese engaño.

Esto es uno de los motivos por el que cualquier historiador o formado en esta disciplina debería tener en cuenta este campo, para velar por una correcta transmisión de la Historia. Y valorar todas las posibilidades que se nos ofrece. No solo para difundir información, sino para aprender.

Esto es fruto de una reflexión personal. por eso os invito a expresar la vuestra, lanzando una serie de preguntas para empezar.

¿Qué papel tienen las Nuevas Tecnologías de la Información en la difusión de la Historia, del patrimonio…?

¿Qué peligros veis?

Espero vuestras respuestas,

Un Saludo

Paullushistoricus

Augusto palatino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s