Un rincón para la lectura en PaullusHistoricus

Nos acercamos al 2015, y PaullusHistoricus se va sumergiendo en nuevos proyectos, de los que espero ir informando a medida que vayan cogiendo forma. Uno de ellos es participar en una campaña de fomento de la lectura que están organizando algunas de las librerías de mi ciudad. Evidentemente debo tratar de publicaciones vinculadas a la Historia, aunque aún debemos esperar la lista de publicaciones para poder elegir. En principio es una campaña de pequeñas librerías en Mallorca, aun así el gusto por la lectura no tendrá un límite geográfico.

No se trata de leer por leer, sino de leer por aprender, por lo que mientras pasamos las páginas de nuestros libros, conviene tener una hoja para ir apuntando nuestras impresiones.

No va a se lo mismo un libro de historia, que un libro de novela histórica. Aunque los segundos intenten reconstruir un contexto histórico, no deja ser ficticios. Aun así se pueden extraer conceptos para nuestro posterior aprendizaje.

Todas las obras aquí mencionadas serán de forma ALTRUISTA por parte de PAULLUSHISTORICUS. Es decir que se facilitará una reseña de las obras para que aquel visitante interesado tenga una referencia que le anime a la adquisición del libro y su posterior lectura, de forma voluntaria y sin ninguna retribución económica.

Espero convertir esto en un espacio donde poder compartir información, comentarios sobre los libros y sugerencias en la que podamos participar todos.

Cuando tenga más detalles, también os informaré sobre la campaña antes mencionada.

Además os animo a compartir ¿Qué libro estáis leyendo en estos momentos?, ¿O cuál habéis leído hace poco?

Un Saludo y ¡A leer!

San Jerónimo leyendo. George de la Tour,  c.1650

San Jerónimo leyendo. George de la Tour, c.1650

PaullusHistoricus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s