En el punto de mira (VI): Una imagen vale más que mil palabras.

A punto de finalizar una semana marcada por un ataque terrorista a uno de los pilares ideológicos en los que se sustenta el estado francés: La libertad de expresión.

Un concepto no aceptado por todos y además atacado desde muchísimas vertientes, y no solo con el disparo de un arma. Algo que seguramente vaya a más por la incomprensión generalizada de todas las partes.

PaullusHistoricus invita a la reflexión, y como un lugar que perseguimos el contenido histórico, elijo una imagen y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones.

300px-Eugène_Delacroix_-_La_liberté_guidant_le_peuple

Delacroix, 1838, La libertad guiando al pueblo.

Muchas son las evocaciones que podemos hacer al pasado, desde el nacimiento del Islam y la figura de Mahoma, las cruzadas, la revolución francesa. Todo está conectado, y todo es susceptible de ser desvirtuado. Por eso recomendaría empezar desde una visión global antes de adentrarse en puntos más específicos.

Es por eso que Paullushistoricus recomienda este ejercicio de realizar una lectura histórica, sin miedo. Aprender a saber es una de las cosas que hace libre a la persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s