Colaboración campaña Fomento de la lectura, del Gremi de Llibreters de Mallorca.

Hace unas semanas, recibí una invitación a participar en una campaña para el fomento de la lectura en mi ciudad, Palma de Mallorca. Una propuesta del Gremi de llibreters de Mallorca, del que forman parte el pequeño comercio dedicado a la ventas de libros, y además con la colaboración del Consell de Mallorca y la asociación de blogueros de Mallorca Mallorcablogs. Para tener más información sobre la campaña podéis estar atentos a las vías de difusión de mi blog, y luego la web de la campaña Paraules de Llibreter. (En Castellano), su twitter y facebook

Se trata pues de una propuesta basada en el uso de las redes sociales y los diferentes blogs en los que la lectura puede ser un complemento atractivo e indispensables. Varios blogueros hemos sido invitados a elegir una obra (asignada a una librería determinada), para luego publicar una resención como la base del fomento.

logo

En este espacio, por una parte, seguiré las directrices marcadas por la organización de la campaña, y por otra iré más allá, ya que no todos los seguidores del blog vivís en Mallorca, aunque os animaré a buscar en vuestra ciudad los libros que vaya leyendo. Además de crear un rincón de la lectura en PaullusHistoricus, para fomentar esta actividad más allá de la campaña.

El material que vaya a publicar se ofrecerá en Lengua Castellana y en Lengua Catalana por varios motivos. La lengua vehicular del blog es en Castellano, y la campaña se maneja entre los dos idiomas. Además la primera obra que he elegido es la traducción en Catalán de un libro que se encuentra en varios idiomas (incluido Español), por lo que en la resención citaré las dos.

Sin más dilaciones os mencionaré que mi primera obra elegida es la de Sàpiens: Una Breu Història de la humanitat, de Yuval Noah Harari, un historiador de origen Israelí doctorado por la universidad de Oxford. ¿Conocéis la obra?

wpid-20150211_121840.jpg

En fin, espero que disfrutéis de esta campaña, y os anime a la lectura, y si es sobre Historia y Arte mejor. Así que ¡A leer, a leer!

Anuncios

2 comentarios en “Colaboración campaña Fomento de la lectura, del Gremi de Llibreters de Mallorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s