Un Festival de la Mediterránea Antigua- Islote de Na Galera

Hace unas semanas, en un espacio situado en el Caló  de Son Caios en la zona de la Playa de Palma, se desarrolló un evento llamado Antiga Mediterrània Festivaldestinado a conocer de una de las épocas más interesantes del territorio insular y costero de este Mare Nostrum. Romanos, Griegos y Fenicios compartieron un territorio con sociedades de carácter local, destacando así en Mallorca el mundo talayótico.

La iniciativa, en buena medida parte de los responsables del yacimiento púnico de Na Galera, (ya mencionado en este blog), aprovechando su inclusión en la Ruta Feniciopúnica del Mediterráneo. Un yacimiento del que se están extrayendo datos muy interesantes.

Además en él se realizaron multitud de actividades, talleres, visitas y concursos destinados a difundir el patrimonio existente con la temática, y así contribuir en su valor de cara a la sociedad.

Además asistieron un grupo de recreación histórica, en concreto el grupo Barcino Oriens que revivieron a una pequeña unidad de la legión romana, pero también una sección donde mostraban unas lecciones de belleza en la Antigüedad. Si queréis conocer más datos sobre este grupo de recreación, debéis darle al link.

Muestra de secretos sobre la belleza en el mundo romano

Muestra de secretos sobre la belleza en el mundo romano

Además de algunos talleres que nos transportaban al pasado, también había una muestra de como se van recuperando aquel material que nos aporta la arqueología. Por ejemplo el dibujo de restos cerámicos recuperados, como el trabajo desarrollado por Pilar Mas Hurtuna.

Mesa de trabajo de dibujo arqueológico.

Mesa de trabajo de dibujo arqueológico.

 Una propuesta muy interesante, que esperemos que sea el primer festival de muchos. A continuación pongo a vuestra disposición algunas de las fotografías que realicé, y el enlace de la web del yacimiento, para que os animéis a conocer un poco más sobre él. Na Galera Púnica,

Reproducción de utensilios de la casa romana.

Reproducción de utensilios de la casa romana.

Detalle productos de belleza

Detalle productos de belleza

Realizando un peinado romano.

Realizando un peinado romano.

Taller de Vídrio Púnico.

Taller de Vídrio Púnico.

Hasta aquí, mi pequeña descripción del festival. Espero que os anime a descubrir más cosas sobre el yacimiento y la Antigüedad en el Mediterràneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s