Connecting Europe: Europa, Erasmus+ y sus oportunidades

Hace un tiempo descubrí por casualidad una oportunidad para conectar con Europa. Se trata de la participación de programas enmarcados dentro de Erasmus+ y que en este caso, se engloban dentro del ámbito de la juventud.

Aun sintiéndome joven, por edad solo puedo participar ya como profesional en el ámbito de la juventud, participando en algunos cursos de formación, o contribuyendo en la difusión y animando a los jóvenes a participar en los diversos proyectos que se proponen dentro de este programa.

De momento he sido participante en 4 intercambios juveniles (dos en Mallorca, uno en Islandia y otro en Chipre) y además en 2 training course (Georgia y Austria). En próximas entradas detallaré un poco más las experiencias.

Tras cada proyecto vuelvo con un exceso de equipaje, aquel que me da la experiencia y el conocimiento que he ido adquiriendo. Cada vez se más sobre competencias (en el ámbito de la educación), educación no formal y también sobre emprendimiento, en concreto el social, aquel cuyas iniciativas buscan generar un impacto positivo en el mundo donde vivimos.

Son oportunidades para perder el miedo (por ejemplo a hablar en inglés xD), ser creativo y obtener herramientas para nuestro enriquecimiento personal y profesional, y además promover el cambio.

He conocido gente de Armenia, Azerbayan, Georgia, Grecia, Italia, Republica Checa, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia, Portugal, Siria, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Hungría, Dinamarca, Austria, Bulgaria, Chipre… (seguro que me dejo alguno), y espero ampliar la lista.

Esto es una pincelada, pero os iré compartiendo más información. Si os interesa, podéis contactar conmigo y os ayudaré en la medida que sea posible. De pronto aquí tenéis la web de la agencia nacional española para que le echéis un ojo.

Saludos

Paullushistoricus

fbt

Trainning Course: Trofaiach, Austria

DSC_0919

Chipre, 30 años del programa Eramus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s